Blog

Ya es posible reproducir emisoras de radio en iPhone y iPad gracias a Siri en iOS 13

Apple en la WWDC 2019 de anunció la integración de sus servicios con las principales aplicaciones de radio en iOS 13 y iPadOS. Esto nos permitirá a los usuarios poder a Siri que nos reproduzca en directo diferentes emisoras de radio nacionales y nos la podrá reproducir tanto en el iPhone y el iPad y además como no podía ser de otra manera en el HomePod. 

La compañía de Cupertino afirmó que empezarían a trabajar junto a TuneIn Radio, iHearRadio y Radio.com para ofrecer un total de 100.000 emisoras de diferentes países en esta nueva característica. Con esta función se cubre la gran crítica que ha recibido Apple en sus iPhone de no incluir nunca radio FM teniendo que recurrir siempre a aplicaciones de terceros de la App Store.

Reproduce tus emisoras de radio favoritas en el HomePod con iOS 13

Nosotros en España hemos podido probar esta integración y la verdad es que funciona verdaderamente bien aunque todavía no se pueden solicitar algunas emisores muy importantes, teniendo solo parte de estas. Si bien esperamos que para otoño podamos pedirle a Siri que nos reproduzca cualquier emisora nacional e internacional.

Por ejemplo, como veis en las imágenes anteriores hemos podido pedir a Siri tanto en el iPad como en el iPhone que nos reproduzca Europa FM, Los Cuarenta Principales, Cadena 100, Cadena Dial, COPE, Radio Nacional… 

Tenemos algunas cadenas que echamos de menos en nuestro país como Cadena Ser u Onda Cero entre otras, aunque la verdad es que hay bastantes emisores ya disponibles. Nosotros podemos realizar esta misma petición a nuestro HomePod y de manera automática comenzará  a reproducir la emisora con una calidad magnífica. También podemos hacer esta petición a través de nuestro Apple Watch en watchOS 6 ycomenzará a reproducirse en el iPhone vinculado. 

A veces Siri puede ser algo tiquismiquis, teniendo que detallar en la petición que queremos la emisora de radio, ya que en algunos casos pues puede reproducir por ejemplo el álbum de ‘Los Cuarenta Principales’ de Apple Music.

Comentar esta notícia