Blog

Los 10 mejores consejos y trucos para los usuarios de iPhone

Cuando tienes un iPhone lo primero que quieres es aprender a utilizarlo y sacarle el máximo partido, un dispositivo como este cuenta con numerosos trucos por lo que los 10 consejos que los traemos hoy seguro que te serán de gran ayuda.

Un dispositivo como el iPhone se ha convertido en algo muy importante y saber configurarlo correctamente puede ayudarte mucho en tu día a día, con estos 10 trucos y consejos te garantizamos que tu iPhone funcionará mejor y tú conseguirás un mayor rendimiento.

10 trucos y consejos para sacarle todo el provecho al iPhone

Apple iPhone seguridad iOS

Mantén tu dispositivo actualizado

Probablemente sea la regla número 1, el software tan importante como el dispositivo en sí por lo que asegurase de tener siempre tu iPhone actualizado a la última versión de iOS. Para comprobar que tu dispositivo se encuentra actualizado tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > General > Actualización dude software.

Configura Tiempo de uso

Se trata de una de las novedades más interesantes que llegaron junto con iOS 12 y que nos permite saber exactamente cuánto tiempo usamos al día el iPhone y en qué aplicaciones o juegos gastamos nuestro tiempo. Es una herramienta increíble para controlar el uso e incluso podemos establecer límites y contraseñas para aplicaciones.

Selecciona la resolución de los vídeos grabados perfecta para ti

Es posible que grabes muchos vídeos pero que tu iPhone no tenga demasiada capacidad, en ese caso lo mejor es que no games a 4k y 60 fotograbas por segundo. Sin embargo si cuentas con un dispositivo con mucha capacidad y te encanta que tus vídeos queden lo mejor posible, es mejor que utilices la mayor calidad posible. Tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y seleccionar la calidad adecuada para ti.

Configura la llamada de emergencia

Por defecto tu iPhone incluye una función para llamar a emergencias de forma rápida: solo deberemos pulsar el botón de bloqueo y uno de los botones de volumen . Esto puede configurarse desde Ajustes > Emergencia SOS en donde podrás seleccionar tus contactos de emergencia y si quieres llamar de forma más rápida.

Crea contestaciones automáticas para cuando no puedas coger una llamada

Es posible que haya momentos en los que no puedes contestar una llamada, Apple implementó hace tiempo un SMS que puedes enviar a esa persona al colgar para que sepa el motivo por el que no puedes contestar. Vienen predefinidas algunas por defecto pero las podemos editar desde Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.

Puedes sacar una foto mientras realizas un vídeo

Pocos lo saben pero es un truco de gran utilidad, si estás grabando un vídeo pero también quieres inmortalizar el momento con una foto puedes hacerlo, tan solo pulsa en el botón blanco que aparece junto al botón rojo de parar la grabación.

Configura el teclado a una mano para diestros o para zurdos

El iPhone incluye una función rápida para que podamos escribir con una sola mano, para ajustarla a nuestros podemos seleccionar si somos zurdos o diestros en los ajustes. Nos dirigimos hasta Ajustes > General > Teclado > Teclado a una mano y seleccionamos nuestra mano.

Buscar una palabra en una web

Es posible que queridas buscar una determinada palabra en una web desde el iPhone, sin embargo ir leyendo todo puede ser demasiado cansado. Sin embargo hay un truco para buscar palabras en una web, pulsa en la barra de direcciones de arriba, pulsa en la “x” y teclea la palabra que quiere buscar, abajo aparecerá una opción llamada “En esta página”.

Navega por internet mucho más rápido

Cuando vas a escribir una dirección web hay un pequeño truco que te ayudará ha hacerlo más rápido, junto a la barra espaciadora aparecerá un botón con un “.” si lo mantienes pulsado te aparecerán diferentes direcciones frecuentes (.com, .es, .net…) por lo que no tendrás que escribirlas.

Actualiza las aplicaciones desde la App Store

Al igual que sucede con las actualizaciones del sistema, es muy recomendable que tus apps estén actualizadas. Puedes hacerlo de forma manual desde la App Store o activar su actualización automática desde Ajustes > iTunes Store y App Store > Actualizaciones de apps.

Comentar esta notícia