Blog

Google responde por ti las llamadas de spam de tu móvil

Algo que nos molesta habitualmente en nuestro teléfono móvil son todas esas llamadas que recibimos habitualmente y que pretenden vendernos algo o son llamadas de spam. Google cuenta con una función llamada Screen Call que funciona a través de Google Assistant y que bloquea llamadas de spam.

Screen Call se encarga de responder por ti a las llamadas de spam para que no te molesten y no tendrás ni que descolgarlas para responder, Google o hace por ti. Screen Call se presentó con los últimos teléfonos de Google lanzados al mercado pero ahora está llegando a más teléfonos con Android One de marcas como Nokia o Motorola y será muy útil para que no te molesten cuando estás ocupado.

Cuando te llamen y tengas Screen Call en tu teléfono será como un contestador automático y la persona que te llame hablará con el asistente de Google. Tú no tendrás que descolgar sino que Google lo hará por ti si detecta que se trata de una llamada para venderte algo o una llamada de spam. El asistente descolgará e irá hablando con esa persona mientras la conversación se transcribe en la pantalla del teléfono. Si quieres descolgar y te interesa, puedes hacerlo en cualquier momento. Si no, basta con que pulses el botón de colgar sin necesidad de hablar.

 

 

Cuando llegue una llamada podrás pulsar sobre descolgar, colgar o sobre “screen call”. El asistente de Google informará a la persona de que está hablando con una máquina y le preguntará que quién es y qué quiere y si ves que te interesa, como podemos ver en las imágenes, podrás descolgar en cualquier momento para hablar con esa persona u operador. Si no te interesa, podrás colgar sin tener que haber perdido tu tiempo en que te digan que quieren venderte algo que no quieres.

Por ahora se trata de una función que funcionaba de forma exclusiva en los móviles de Google pero está llegando poco a poco a otros teléfonos y Motorola ya ha hecho oficial que llegará al Motorola One o al Moto G7. También esperamos que pronto llegue a los teléfonos Nokia con Android One y será muy útil si estamos hartos de que nos llamen para ofrecernos cosas que no nos interesan.

Te iremos avisando en cuanto esta función esté disponible para todos estos teléfonos y te contaremos con detalle cómo usarla para ahorrarte perder tiempo con llamadas que no quieres recibir en tu teléfono móvil.

Comentar esta notícia