El truco que convierte tus AirPods de Apple en un dispositivo espía
Los usas a diario, te los pones más que las zapatillas blancas pero es probable que no saques todo su potencial. Los AirPods de Apple no solo sirven para escuchar música sin cables o para que tengas conversaciones telefónicas sin necesidad de llevar el móvil pegado a la oreja (o como si te estuvieras comiendo una tostada). También tiene un uso mucho menos conocido, pero espectacular: se pueden convertir en una especie de dispositivo de espionaje. Para darles esta utilidad es necesario seguir unas pequeñas instrucciones.
Cómo convertir tus AirPods en un dispositivo espía
Lo primero de todo es tener un iPhone con la última versión de iOS instalada. No hace falta que sea la ultimísima, vale con iOS 12. Una vez emparejados los AirPods con el terminal, solo tienes que activar la función Live Listen (en español, Audición) que se encuentra en Ajustes-Accesibilidad.Además, para hacer más fácil esta función, debes añadirla al Centro de Control –ese menú que se despliega desde la pantalla principal-.
A partir de ese momento, cada vez que pulses sobre el icono de ‘Audición’ tus AirPods se conectarán al micrófono de tu teléfono, y escucharás con total claridad lo que ocurra en la habitación en la que esté situado el aparato.
Este ‘truco’ solo tiene una limitación: la cobertura Bluetooth, que hace que ambos aparatos estén conectados solo si se encuentran en un radio de 15 metros. Vamos, que si lo usas solo te servirá para escuchar lo que ocurra al otro lado de la pared.
Los AirPods de Apple, más rentables que el iPod
Los auriculares inalámbricos de Apple son uno de los aparatos más vendidos de la compañía. Tanto, que Tim Cook reconoció el pasado 8 de enero en una entrevista concedida a CNBC que su departamento de wearables, que engloba a los AirPods y al Apple Watch, ya factura más del 50% de lo que hacia el iPod en sus mejores épocas. Es decir, que los AirPods y el reloj de la compañía están batiendo récords y ya están por encima del aparato que cambió la historia de los de Cupertino.
Según ciertos rumores, Apple podría estar ultimando el lanzamiento de una nueva generación de AirPods para este mismo año. El analista Ming-Chi Kuo, de la firma TGI Securities y con contactos en las cadenas de montaje en las que se ensamblan los productos de Apple, asegura que los nuevos AirPods contarán con un mayor radio de cobertura y con opciones como la cancelación de sonido ambiente, para que sus usuarios puedan escuchar con aún más claridad la música, las conversaciones telefónicas o, como hemos visto con el truco del espionaje, lo que más deseen enterarse.