Blog

Cómo saber quién me deja de seguir en Instagram

Tus seguidores han bajado pero no sabes de quién es la culpa. Ponle cara al responsable con este pequeño truco para ver quién ha abandonado tu séquito de followers.

Repasar uno a uno todos tus seguidores para ver si das con el traidor, es una tarea ardua y complicada, entre otras cosas, porque posiblemente haya un puñado de ellos a los que no conozcas.

Hay muchas cosas que puedes hacer con Instagram. Una de ellas, saber a quién le ha dejado de interesar lo que publicas, sin hacer una búsqueda demasiado exhaustiva. Descárgate cualquiera de estas apps y prepara tu unfollow:

Unfollow for Instagram

Una de las más famosas. Si lo único que te interesa es saber quién te ha traicionado, esta APP, cumple tus deseos con creces. Y no solo diciéndote quién te ha dejado de seguir, sino aquellos a los que has seguido y no te han hecho followback.

Disponible para Android e iOS

Instafollow

Te suena, ¿verdad? Es muy intuitiva y su razón de existir es darte información sobre los movimientos de tus seguidores. Instafollow detecta a quién le ha dejado de interesar tu actividad, para que puedas eliminarlos de tus seguidos.

Disponible para Android e iOS

IconoSquare

Para los menos conformistas. IconoSquare te proporciona mucha más información de utilidad relacionada con tu cuenta: programar publicaciones, aumento de seguidores, control de más de un perfil, el engagement de tu cuenta… Pero sobre todo, y lo que más te interesa, conoce en todo momento el nombre de ese usuario al que ya no le interesas.

Disponible para Android e iOS

Reports+ for Instagram

Lo más destacable de esta aplicación es que te cuenta todo lo que ocurre en Instagram en relación a tu cuenta. Además de quién te ha dejado de seguir, podrás saber qué comentarios se han borrado, los usuarios que te han bloqueado, si tus publicaciones están teniendo el éxito que pretendías, etc.

Disponible para Android e iOS

Crowdfire

Esta es también una herramienta de gestión de perfiles en redes sociales. Ofrece múltiples posibilidades además de “perseguir el unfollow”. Si estás buscando conseguir una cuenta relevante, más allá de restaurar tu dignidad después de que te hayan dejado de seguir, descárgate Crowdfire. Entre sus funciones, están: volver a publicar post exitosos a lo largo del tiempo, medir el engagement, recomienda artículos de interés para tu audiencia automáticamente o programa hasta 100 publicaciones.

Eso sí, si quieres disfrutar de la APP al completo deberás descargar la versión premium.

Disponible para Android e iOS

Followers Tracker

Esta aplicación te muestra los seguidores que te abandonaron, los que no te devolvieron el follow, y lo más importante: los seguidores fantasma. Evidentemente, si has comprado seguidores, no te sorprenderá.

Disponible para Android e iOS

Hasta las cuentas que más tiempo dedican a generar un contenido reseñable, yéndose hasta los lugares más inesperados para sorprender a sus seguidores o editando sus fotos a lo Mario Testino, terminan cansando a sus fans. Instagram es así, lo importante es que alguien te dé la opción de cobrarte tu venganza.

Comentar esta notícia