Blog

WhatsApp permite programar mensajes para enviarlos en fechas señaladas

Los eventos como cumpleaños, aniversarios, fechas señaladas con alguien especial… se repiten año tras año y requieren de un mensaje especial. Pero, la memoria a veces juega malas pasadas y los olvidos están a la orden del día. Programar mensajes de WhatsApp para evitar quedar mal con los amigos o familia ya es posible.

Para evitar disgustos con una persona importante es posible programar mensajes de WhatsApp. De tal forma que al hacerlo se enviarán de forma automática, en la fecha y la hora que se elija.

notas-voz-app-whatsapp-funcionalidades-grabacion-audios-manos-libres-bbva

Para hacer esto posible hay que recurrir, tal y como publica ‘BBC.com’, a una aplicación que solamente se puede encontrar en la tienda online ‘Play Store’: Seebye Scheduler. Es decir, una ‘app’ exclusivamente para el sistema operativo Android a través de la cual se pueden programar y enviar mensajes en la fecha que se desee.

Existen otras alternativas como Scheduler for WhatsApp (para Android) o Scheduled para iOS, aunque dichas aplicaciones no permiten el envío directo del mensaje, mandan un recordatorio en la fecha y hora elegida para hacerlo.

Así se instala el programador

Tras instalar y abrir la ‘app’ por primera vez pedirá instalar otra aplicación llamada ‘Messenger API‘. Una aplicación gratuita que resulta necesaria para que ‘Seebye’ pueda sincronizarse con WhatsApp.

Una vez hecho esto, y para completar la instalación, hay que dirigirse a los ‘Ajustes’ de Android. Allí se deberá acceder al apartado de accesibilidad y activar la pestaña de Messenger API. Es un paso importante para realizar la programación, sin activar esta opción resultará imposible programar mensajes.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, y finalizada la sincronización total con los archivos y contactos de WhatsApp, ya solo queda comenzar a realizar la programación. ¿Cómo se hace? Hay que regresar a la ‘app’ Seebye Scheduler y pulsar sobre el icono ‘+’. Se abrirá un formulario en el que habrá que seleccionar y rellenar campos como el nombre del mensaje, el contacto, el contenido del mensaje, la fecha y hora para enviarlo y la periodicidad.

Terminado ese proceso, en el que se pueden añadir fotos o vídeos, hay que darle a la opción ‘Agregar’ para que el mensaje quede guardado. Ya solo queda esperar a que el envío se realiza en fecha y hora deseada. Una solución ideal para los más despistados

Comentar esta notícia