Blog

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de diciembre

WhatsApp lo anunció en su momento y la fecha está ya muy próxima. Este próximo 31 de diciembre de 2017 algunos sistemas operativos ya no podrán ser compatibles con las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea. Por ello, dejará de funcionar en algunos dispositivos aunque hay que dejar claro que serán los celulares más antiguos los que lo padezcan.

El paso del tiempo no es ajeno a la tecnología. Los sistemas operativos se renuevan constantemente, al igual que los terminales. Este anuncio no requiere de alarma si se tiene un móvil con poca edad pero puede resultar inquietante si se tiene uno más antiguo. Concretamente hace referencia la incompatibilidad con una serie de sistemas operativos que apenas se utilizan hoy en día.

A principios de año, WhatsApp dejó de funcionar para dispositivos con sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Android, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7. También advirtieron que celulares como el Nokia Symbian S60 dejarían de funcionar a mediados de este año, mientras que BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia S40 tuvieron una prórroga hasta el 31 de diciembre.

Por tanto, coincidiendo con la entrada del nuevo año, esos modelos, entre otros, ya no soportarán las actualizaciones. ¿La razón? La propia WhatsApp lo explica así: “Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Además, da la siguiente recomendación: “Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”.

Como noticia positiva, en lo que respecta a Android 2.3.7, el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

Comentar esta notícia