Blog

TRUCOS PARA MEJORAR LA SEÑAL WIFI EN TU CASA

TRUCOS PARA MEJORAR LA SEÑAL WIFI EN TU CASA

router (flickr)

El router que tenemos en nuestras casas puede emitir su señal a varias decenas de metros de distancia. Sin embargo, es muy común encontrarnos con dificultades  para recibir bien esa señal incluso si nos situamos a pocos metros de distancia del aparato. ¿Por qué? El problema puede deberse a muchas razones y algunas pueden no estar ni siquiera relacionadas con nuestro router, pero sí existen una serie de trucos que puedes poner en marcha fácilmente para mejorar su rendimiento

  1. Coloca tu router en un lugar central de la casa en el cual todas las habitaciones (o las que mejor señal quieres que reciban) estén a la misma distancia.
  2. No sitúes el aparato en el suelo. La señal en la mayoría de los router se emite hacia abajo, así que si lo colocas en el suelo, estarás perdiendo gran parte de la señal. Aunque por motivos estéticos solemos colocarlo en lugares donde pasa más desapercibido, este es uno de los peores errores que puedes cometer
  3. La señal de otros aparatos electrónicos interfiere con la del router. Aléjalo de televisiones, microondas, consolas…
  4. Gran parte de los router tienen dos antenas. Aunque muchos creen que lo mejor es colocarlas en posición vertical y paralela, en realidad debemos colocar una antena de manera vertical y otra de manera horizontal.
  5. Revisa el canal en el que tu router está emitiendo la señal, ya que puede ser el mismo que están utilizando los aparatos de tus vecinos, afectando así a la potencia del tuyo. Existen aplicaciones móvil para detectar qué canales están más o menos congestionados, ayudándonos a configurar manualmente nuestro router en el canal correcto.
  6. Existen aparatos más modernos que se resetean automáticamente. Si no es el caso del tuyo, un reseteo manual puede funcionar para recuperar o mejorar la señal de tu router.
  7. Alguien podría estar robando tu Wifi. Existen numerosas aplicaciones para descubrir si alguno de tus vecinos está conectándose a tu señal. De ser así, bloquea su acceso y cambia la contraseña.
  8. Si ninguna de las opciones anteriores funciona o tu casa es demasiado grande, considera la opción de hacerte con un repetidor wifi. Algunos de estos dispostivos, con precios muy económicos, pueden redireccionar la señal a un punto concreto de la casa, enfocando la potencia a un dispositivo concreto.

Comentar esta notícia