Blog

TODO SOBRE IOS 12 Configuraciones del iPhone que deberías cambiar hoy mismo

No importa que seas un usuario experimentado de iPhone o que simplemente te acabes de mudar a iOS, hay una serie de ajustes dentro de iOS 11 que puede que no conozcas y que mejorará tu experiencia con iPhone. Desde la seguridad y la privacidad hasta la productividad y la eficiencia, hoy te mostramos 12 configuraciones del iPhone que deberías cambiar hoy mismo para aprovechar al máximo tu iPhone.

1. Evita que rastreen tu actividad en el iPhone y se utilice para hacerte llegar publicidad

Para evitar que se rastree el uso de tu iPhone y limitar los anuncios que te aparecen, haz lo siguiente: Ve a “Ajustes” y ve abajo hasta que veas “Privacidad”. Desde allí, toca en “Publicidad” y luego habilita “Limitar seguimiento”. Seguirás viendo publicidad, pero tu información personal no se usará para estos anuncios.

2. Deja de compartir iPhone Analytics

Si de verdad quieres cuidar tu privacidad, otra manera de hacerlo es limitar los análisis de datos. Ve a “Ajustes” y justo encima de “Publicidad” verás “Análisis”. Toca ahí y deshabilita “Compartir análisis de iPhone” .

3. Deshabilitar anuncios de Apple que usan ubicación

En “Privacidad”, ve a  “Localización” y luego a “Servicios del sistema”. Una vez allí, encontrarás como opciones desactivar “Anuncios de Apple por ubicación” . Además, dentro de la misma sección de “Servicios del sistema”, puedes desplazarte hacia abajo y desactivar los siguientes: “Análisis de iPhone”, “Popular cerca” y “Enrutamiento y tráfico”.

4. Deshabilitar las clasificaciones en la aplicación y reseñas

Si no quieres que te aparezcan ventanas pidiéndote que dejes una reseña en la app, haz lo siguiente: Ajustes>iTunes y App Store y deshabilita “Valoraciones dentro de la app”.

5. Deshabilitar reproducción automática de vídeo

Si estás cansado de navegar por la App Store y ver las reproducciones automáticas de cada app, esto te interesa. Dentro de “iTunes y App Store”, busca “Reproducción automática de vídeo” y desactívalo.

6. Haz que tu código de acceso sea más largo

Esto debería ser una obvio, pero definitivamente vale la pena mencionarlo. Ajustes > Touch ID y Código de acceso > Cambiar código de acceso. Desde aquí, se te pedirá que ingreses tu código de acceso actual y luego configures uno nuevo.

7. Limita el acceso a datos cuando tu móvil esté bloqueado

Puede que no te des cuenta, pero muchos de tus datos son vulnerables incluso cuando tu iPhone está bloqueado. Para hacer que sea más seguro, ve a “Touch ID y código” y desplázate hacia abajo a la sección que dice “Permitir acceso al estar bloqueado”. Aquí, puedes limitar el acceso a los datos cuando su iPhone esté bloqueado.

8. Habilitar la autenticación de doble factor

Si tienes más de un dispositivo de Apple, es buena idea habilitar la autenticación de doble factor. Para hacerlo, abre “Ajustes”, haz clic en tu nombre y ve a “Contraseña y seguridad” y asegúrate de que la Autenticación de doble factor esté “Activada”. Esto te obligará a ingresar un segundo código en otro dispositivo para iniciar sesión en tu cuenta de Apple .

9. Bloqueo automático del iPhone

Para mejorar la seguridad del iPhone, se recomienda habilitar el bloqueo automático. Para hacerlo, ve a “Pantalla y brillo” en “ajustes” y busca “Bloqueo automático”. Aquí, puedes establecer el tiempo que tiene que estar tu iPhone inactivo antes de bloquearse automáticamente: se recomienda un minuto o menos.

10. Active Night Shift

También debajo de “Pantalla y brillo”, busca “Night Shift “. Esto cambiará ligeramente el color de la pantalla para que sea más agradable para la vista.

11. Habilita “Enviar última ubicación” en Buscar mi iPhone

Probablemente ya tengas habilitado “Buscar mi iPhone”, pero tu iPhone estará aún más seguro activando “Enviar última ubicación”. Si la batería de tu iPhone está a punto de morir, enviará una última señal de ubicación. Si por desgracia se te pierde el móvil, sabrás cómo averiguar dónde está.

12. Desactiva la asistencia para Wi-Fi para ahorrar datos

La asistencia para Wi-Fi usará tus datos móviles si la señal WiFi actual no es lo suficientemente fuerte, lo que podría hacer que corras datos muy rápidamente. Desactívalo siguiendo estos pasos Ajustes >Datos móviles > asistencia para Wi-Fi y reducirás el uso de datos móviles.

Como verás, hay una gran cantidad de ajustes en tu iPhone que puede modificar para mejorar su seguridad y privacidad .

Comentar esta notícia