Blog

Los mejores trucos y consejos para tu iPhone X

Con estos consejos y trucos para iPhone X podrás exprimirlo hasta sacarle el máximo rendimiento, ¿Tienes un iPhone X?¡Atento!

Top trucos para iPhone X

1. Cambia de aplicaciones fácilmente (modo multitarea) en iPhone X

Lo que más raro resulta y se puede echar de menos en el iPhone X es la falta del botón Home al que tan acostumbrados estábamos. Ahora debes manejar el teléfono de una manera diferente. Esto implica también un nueva forma de cambiar entre las aplicaciones. ¿Cómo se hace? ¡Muy sencillo! Simplemente debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y a la derecha en un ángulo de unos 45 grados.

2. Cambia con un gesto entre las apps más recientes

Si lo que quieres es pasar de una aplicación que has abierto recientemente a otra, simplemente debes deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Te aparecerán todas las aplicaciones que habías abierto recientemente para poder cambiar a la que tú quieras.

3. Cierra una aplicación rápidamente

Si quieres salir de la aplicación donde te encuentras, simplemente deberás pulsar sobre una barra fina que aparece en la parte inferior de la pantalla de la aplicación y deslizarla hacia arriba. La aplicación se cerrará automáticamente.

4. Cierra varias apps a la vez

El modo de cerrar las aplicaciones es un poco más complejo que en modelos anteriores. Ahora no basta con dar doble click al botón Home y deslizar las apps hacia arriba. Con el nuevo iPhone X y iOS 11 debes deslizar tu dedo desde abajo hacia arriba de la pantalla para que te aparezcan las apps que tengas abiertas. A continuación debes mantener presionada una aplicación hasta que te aparezca en la esquina superior izquierda de cada aplicación como la señal de tráfico de “prohibido”. Para cerrarlas simplemente deberás pulsar sobre dicho símbolo.

5. Activa Siri en tu iPhone X

Botones iPhone X

En la parte derecha del nuevo iPhone X hay un botón alargado que sirve para encender el móvil, bloquearlo y llamar a Siri. Para llamar a la asistente virtual de Apple simplemente debes mantener pulsado el botón y te llevará directamente a la pantalla de nuestra querida Siri.

6. ¿Cómo puedes hacer una captura de pantalla en iPhone X?

En el nuevo teléfono hacer una captura de pantalla es muy similar a los teléfonos de Android. Simplemente debes presionar el botón de bloqueo y el de subir el volumen (situado en la parte derecha del teléfono) al mismo tiempo hasta que se realice la captura.

7. ¿Cómo activo el modo emergencia y datos médicos en iPhone X?

Apagar iPhone X

Para poder acceder a estas funciones, además de para apagar tu iPhone X, debes mantener pulsado cualquier botón de volumen y el botón de bloqueo al mismo tiempoTe aparecerán  “Datos médicos” y “Emergencia SOS”, por si necesitas los servicios de emergencia. De esta manera siempre los tendrás a mano.

8. Cómo encender la pantalla

Para encender la pantalla del nuevo teléfono de Apple basta con que la toques.

9. Desactiva “Levantar para activar”

Si no quieres que cada vez que levantes tu teléfono a la altura de la cara (en el caso de que tengas el Face ID configurado como la forma de desbloqueo) tu teléfono se desbloquee, debes desactivar la función “Levantar para activar”. Esta es una función que ya existe desde hace tiempo en el mundo de Apple y que gasta mucha batería.

¿Cómo desactivar “levantar para activar” en iPhone X?

  • Ve a “Configuración” > “Pantalla y brillo” > “Levantar para activar” y aquí desactivas la opción.

10. Cómo enviar Animojis a cualquier contacto

Los Animojis son una de las grandes novedades del iPhone X y puedes enviarlos a cualquier usuario de iOS o Android. Utilizar el Face ID y el TrueDepth para poder rastrear tus animaciones faciales y poder importar los movimientos de tu cara en los distintos Animojis.

Si quieres enviar uno a otro contacto que tenga también un iPhone X simplemente debes:

Animoji iPhone X

  1. Ir a “Mensajes” y abrir un chat.
  2. En la parte inferior encontrarás una barra de aplicaciones. El icono que debes pulsar es el de la carita de un monoque se encuentra al lado del de la App Store. Si lo deslizas hacia arriba lo expandirás a toda la pantalla.
  3. A continuación elige el Animoji que quieras y éste rastreará tus movimientos faciales.
  4. Pulsa sobre el botón rojo de grabación y se capturará un vídeo de máximo 10 segundos de duración (con audio incluido).
  5. Para enviarlo deberás pulsar sobre la flecha azul que te aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si quieres poder mandarlo a contactos que no tengan el iPhone X o mandarlo por WhatsApp o cualquier otra aplicación:

  1. Lo primero que debes hacer es crear y guardar tu Animoji. Para ello una vez lo hayas creado deberás pulsar sobre el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y hacer click sobre “Guardar”.
  2. Acto seguido vete a tu carrete en “Fotos” y te deberá aparecer tu Animoji.
  3. Abres tu Animoji y le das a compartir (el botón que aparecerá en la esquina inferior izquierda). Puedes compartirlo con la aplicación que elijas.

11. Cómo convertir un Animoji en un GIF en iPhone X

Si quieres crear un GIF con un Animoji para utilizar en cualquier aplicación:

  1. Lo primero que debes hacer es crear tu Animoji como te hemos explicado en el punto anterior (10).
  2. Luego se lo debes enviar a uno de tus contactos que tenga un iPhone X para poderlo guardar.
  3. Una vez guardado deberás ir a “WorkFlow” (una aplicación gratuita que encontrarás en el App Store y deberás descargar e instalar).
  4. En WorkFlow te aparecerá la opción “Convert Animoji To GIF”. Haces click aquí.
  5. Ahora debes pulsar al botón de “Play” y te dejará elegir tu Animoji desde tu carrete (“Fotos”) o desde el portapapeles (si en lugar de guardarlo, lo has copiado).
  6. Seleccionas donde tienes tu Animoji (en este caso en “Fotos”) y elijes tu Animoji.
  7. Automáticamente se creará el GIF y podrás compartirlo con las aplicaciones que quieras (WhatsApp, Telegram, etc.). También puedes guardarlo para utilizarlo siempre que quieras.

12. Accede a Apple Pay

Si quieres acceder rápidamente a Apple Pay con tu iPhone X simplemente:

  1. Debes tocar dos veces el botón de bloqueo.
  2. Te aparecerá tu tarjeta y el Face ID te escaneará la cara automáticamente para verificar que tu eres su propietario.

En caso de que no quieras utilizar el Face ID para verificar la propiedad de la tarjeta puedes ingresar manualmente un código de acceso.

Comentar esta notícia