Blog

Los mejores trucos para Xiaomi

¡Sácale todo el partido! Te traemos los mejores trucos para Xiaomi

Si tienes un Xiaomi estáte muy atento. Hoy, en el blog de iBanana, te traemos una recopilación de los mejores trucos para Xiaomi y muchos consejos que harán que le saques el máximo partido a tu móvil. ¿A qué esperas para ponerlos todos en práctica?

Top trucos para Xiaomi:

Truco 1: Pon tu Xiaomi en español

Si al comprar tu Xiaomi te viene en un idioma distinto al español y quieres cambiarlo, ¡tranquilo! es muy sencillo. En caso de que, por ejemplo, el idioma que tengas sea el inglés simplemente deberás ir a Settings > Additional Settings > Language. Aquí seleccionarás “Spanish” o “Español” y el idioma de tu móvil cambiará automáticamente.

Truco 2: Bloquea el spam

Todos los usuarios de teléfonos sufrimos ciertas llamadas incomodas o recibimos molestos SMS. MIUI tiene la solución e incluye un filtro de acoso que permite añadir todos esos indeseados números de teléfono a una especie de lista negra. Sin duda un truco que tienes que probar.

Truco 3: Mejora la calidad de sonido de los auriculares

Cada vez que introduces unos auriculares en el teléfono te permitirá editar los efectos de sonido y las opciones del ecualizador. Puedes realizar las modificaciones a través de un nuevo aviso que aparecerá al bajar la barra de notificaciones, o accediendo directamente a este menú  en Ajustes > Sonido y vibración > Ajustes de sonido.

Truco 4: Organiza tus aplicaciones

En los móviles Xiaomi pasa como en los iPhone, todas las aplicaciones aparecen en las pantallas principales. Si quieres ordenarlas en diferentes carpetas y colocarlas en diferentes pantallas. Para ordenar las pantallas que quieras tener debes mantener pulsado el botón Multitarea hasta que te aparezca esta imagen:

organiza tus aplicaciones

Aquí, como puedes ver en la imagen, podrás añadir o quitar pantallas, mover aplicaciones, cambiar el fondo, etc.

Truco 5: Clona una aplicación

¿Cuántas veces habrás pensado en la posibilidad de utilizar dos cuentas WhatsApp en un mismo teléfono? Deja de plantearte esta pregunta. Con MIUI podrás hacerlo de la manera más sencilla. Solo tendrás que ir hasta Configuración y pinchar sobre el menú Aplicaciones duales. Aquí dispondrás de una lista de aplicaciones que puedes clonar, como Facebook , WhatsApp o Snapchat. Elige la que deseas y podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp, o de cualquiera de los otros servicios en un mismo terminal.

Truco 6: Opciones del botón Multitarea

Con el botón Multitarea puedes hacer muchas cosas. Si realizas una pulsación corta se abrirá y podrás ver todas las aplicaciones que tienes en ejecución. Desde aquí podrás:

  • Seleccionar si quieres que te aparezcan los iconos de las apps o una captura de pantalla de la misma. Si quieres cambiar esta vista simplemente tendrás que ampliar o reducir el zoom con los dedos.
  • Anclar una app para que siempre esté abierta, ya que a veces compensa más mantenerla abierta que abrirla y cerrarla constantemente (gasta más batería). Si quieres anclar una aplicación tira de ella hacia abajo y pulsa sobre el candado. Así siempre permanecerá abierta.
  • Cierra una app: Simplemente lánzala hacia arriba y pulsa sobre la “X”.

Truco 7: Gestiona diferentes espacios en tu teléfono

Con Xiaomi tendrás la posibilidad de crear un segundo espacio en el teléfono, al igual que puedes hacerlo en un ordenador. ¿En qué consiste esta función? Muy sencillo,  desde los ajustes de seguridad, encontramos la posibilidad de activar esta función que permite tener dos teléfonos en uno. Con accesos independientes según el patrón de desbloqueo o la contraseña que usemos para acceder.

Truco 8: Activar el modo a una mano

Otra función que te puede resultar muy útil es activar el modo a una mano, que disminuye el área efectiva de la pantalla a una más manejable. Para activarlo sólo tienes que deslizar el dedo desde el botón Home hacia la derecha o izquierda.

Truco 9: Alertas por calentamiento de tu Xiaomi

¿Notas tu móvil muy caliente? Ahora puedes activar alertas por calentamiento para saber cuándo tu teléfono se calienta en exceso y dejarlo reposar. Para ello simplemente debes ir a Ajustes > Batería y rendimiento > Energía. Aquí puedes pinchar en el engranaje que hay en la esquina superior derecha y seleccionar a la temperatura a la que quieres que te avise el móvil cuando llegue.

Truco 10: Ajustes rápidos

Gracias una vez más al sistema operativo MIUI también se pueden realizar acciones rápidas. Activar o apagar la linterna, realizar una captura de pantalla, bajar y subir el nivel de brillo, o controlar la reproducción de la música. Accede a estos ajustes rápidos deslizando la barra de notificaciones hacia la izquierda y pulsando sobre la acción que quieras llevar a cabo.

Truco 11: Aumenta tu protección con el modo infantil

Desde el mismo menú de ajustes puedes establecer una contraseña o patrón de bloqueo  para evitar que se acceda a toda la información del teléfono. Desde el propio menú de configuración puedes seleccionar todas aquellas aplicaciones a las que se puede acceder cuando este modo esté activo para así evitar que los niños accedan a contenidos no deseados.

Truco 12: Activa el modo de lectura en algunas aplicaciones

Modo de lectura en MIUI es el equivalente al modo nocturno de iOS. Con esta opción activada verás tu pantalla con colores más cálidos en la pantalla y te ayuda a evitar la fatiga visual.

Para activarlo tan solo hay que ir a Ajustes > Pantalla > Modo de lectura. Al activarlo se puede regular la temperatura de color. También puedes configurar qué aplicaciones quieres que se activen en este modo de forma automática.

Truco 13: Ahorra en tu tarifa de datos

Desde la aplicación de seguridad puedes acceder al Uso de datos. Una vez dentro podrás consultar tus consumos y lo más interesante es que puedes restringir el uso de datos. De esta forma podrás elegir que aplicaciones de tu Xiaomi se conectan sólo al Wi-Fi, o también a tu tarifa de datos.

Truco 14: Accede al buscador universal

MIUI tiene una función que nos permite buscar entre opciones de los ajustes, aplicaciones, mensajes e incluso internet. Para hacer uso de esta práctica función tienes que: Deslizar el dedo hacia arriba en el escritorio y escribe aquello que desees que el teléfono te busque o filtre.

Truco 15: Remote Mi

Por la descripción del truco o consejo puedes llegar a la conclusión acertada que, con esta función, podrás utilizar tu Xiaomi como mando a distancia para controlar otros dispositivos. Podrás controlar dispositivos como la TV de la manera más sencilla.

¿Qué te han parecido estos trucos trucos para Xiaomi? Ayúdanos y ¡no te olvides de dejarnos un comentario!

Comentar esta notícia