Blog

Los científicos hablan sobre 7 lugares en los que NO deberías guardar tu smartphone…

Hoy en día, llevamos nuestros teléfonos a todas partes; los necesitamos en el trabajo, los usamos en la escuela y en la universidad, escuchamos música a través de ellos, mientras conducimos, para ver películas y, sobre todo, para navegar a través de Internet o las redes sociales así como realizar publicaciones mientras estamos sentados o esperando. Por si fuera poco, podemos hacer la lista de la compra en nuestros dispositivos, apuntamos nuestras citas con el médico e incluso las tareas pendientes. Básicamente, es imposible salir de la casa y no llevar el celular con nosotros. Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar dónde lo guardas cuando no lo usas? ¡Podría ser más importante de lo que crees!

Debajo de la almohada

Los expertos no recomiendan en absoluto que guardes el teléfono debajo de la almohada y, por supuesto, que no lo cargues mientras se encuentra en este lugar. Ha habido una gran cantidad de casos en los que los celulares se han incendiado debido al sobrecalentamiento; colocar el dispositivo debajo de la almohada causará que la batería se caliente muchísimo, incrementado sobremanera la probabilidad de que explote. Así que, ya sabes, mantente a ti mismo y a tus seres queridos a salvo cargando el teléfono lejos de la cama.

donde se debe guardar el celular

En un cochecito

Las mamás, que a menudo van con mucha prisa, pueden terminar colocando sus teléfonos celulares en los bolsos de los cochecitos o incluso en algún lugar en su interior. Es cierto que tu hijo puede agarrar el dispositivo, pero, aunque creas que esto lo mantendrá ocupado, no es para nada bueno que comience a una edad tan temprana; podrías provocarle una seria adicción. En algún momento, aprenderá a desbloquear el teléfono para hacer cualquier cosa. Los investigadores argumentan que la exposición al teléfono celular causa trastornos de conducta en los niños. Además, también se les puede caer y romperlo, lo cual no sería lo mejor.

donde se debe guardar el celular

Sitios calientes

Esto es algo que muchísimas personas pasan por alto, pero no deberías dejar el teléfono en el interior de un automóvil durante una tarde de verano, o en la playa bajo la luz solar directa mientras te das un chapuzón. No hace falta mencionar que tampoco es bueno colocarlos cerca de estufas, hornos o braseros. Las altas temperaturas son muy dañinas para los dispositivos electrónicos, provocando el sobrecalentamiento de la batería y chips internos. Incluso podrían explotar de manera repentina, aunque lo normal es que dejen de funcionar sin más.

donde se debe guardar el celular

Sitios fríos

Del mismo modo, las temperaturas frías también son enormemente perjudiciales para los dispositivos electrónicos. Por ejemplo, si se te olvida o dejas a propósito tu celular dentro de un automóvil aparcado en el exterior, con una temperatura inferior a 0 grados, y luego lo vuelves a meter en un sitio templado, no le hará ningún bien. De hecho, la condensación que podría formarse estropearía los chips internos y la batería, haciendo que deje de funcionar. Por eso, el mejor consejo es evitar su exposición tanto a temperaturas extremas como mínimas.

donde se debe guardar el celular

Dejarlo cargando

Dejar tu celular cargando durante toda la noche es un error tremendo. Cada vez que lo cargas, debes desconectarlo del enchufe tan pronto como la batería esté completa. De lo contrario, la duración de la misma se acortará sobremanera, afectando directamente a la eficiencia del teléfono. Esto radica en que una gran cantidad de cargadores todavía no limitan el límite de energía que penetra en el dispositivo, manteniendo un flujo constante de electricidad hacia el mismo. A no ser que tengas un celular moderno que use un cargador de calidad (de su propia marca), es totalmente desaconsejable.

donde se debe guardar el celular

Acercarlo a la cara o colocarlo en el sujetador

Siempre que hables por teléfono, asegúrate de mantenerlo alejado de la cara por lo menos 1 o 2 centímetros. La razón es que nuestras manos y varias superficies contaminan la pantalla de nuestro celular con una gran cantidad de bacterias que se adhieren a la cara cuando colocamos las orejas sobre el mismo o frotamos la pantalla en las mejillas. Piensa en lo poco que limpias la pantalla de tu teléfono… Además, si bien no hay evidencias de que la radiación de un terminal cause cáncer, algunos científicos argumentan que colocarlo en el sujetador puede aumentar el riesgo de cáncer de seno.

donde se debe guardar el celular

Bolsillo delantero o trasero

La mayoría de los hombres colocan sus teléfonos en los bolsillos delanteros cuando caminan o salen, especialmente porque no suelen llevar bolsos. Los estudios demuestran que colocar el celular en esta zona puede afectar directa y negativamente a la calidad y cantidad del esperma. Además, tampoco lo guardes en el bolsillo trasero de tu pantalón, porque podrías perderlo o terminar sentado encima y romperlo. De manera similar, la mayoría de los teléfonos son de pantalla táctil y hacer esto puede ocasionar que, accidentalmente, marques algún número de teléfono.

Comentar esta notícia