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Cómo saber si tu iPhone es nuevo, reacondicionado, personalizado o de reemplazo

Seguramente, si vas a una Apple Store y compras un iPhone, no tengas dudas de que se trata de un terminal nuevo. Asimismo, si eres de los que suelen hacerse con modelos reacondicionado —refurbished— tampoco tengas dudas. Ahora bien, ¿y si hablamos del mercado de segunda mano? ¿No sería mejor cerciorarse de dónde procede ese iPhone que tienes intención de adquirir?

Según hemos podido conocer, existen 4 tipos de casos que puedes encontrar en un iPhone: nuevo, reacondicionado, de reemplazo o personalizado. Seguramente, a simple vista, te sea difícil saber de qué tipo de iPhone estamos hablando. Ahora bien, si es una compra de segunda mano, seguramente quieras saber si ese modelo ha pasado por más manos. Y desde Actualidad iPhone te lo vamos a poner fácil para conocer su procedencia.

Según nos enseñan desde OSXDaily, con unos simples pasos a través del menú de ajustes podremos conocer si tu iPhone es nuevo o de los 3 posteriores grupos. Para saberlo tendremos que dirigirnos a «Ajustes», picaremos sobre «General» y deberemos entrar en el menú de «Información». En este apartado tendremos toda la información acerca del terminal: la versión de iOS que estamos usando, el almacenamiento que tenemos disponible; cuántas fotos tenemos almacenadas; qué operador usamos; el número de serie y a nosotros lo que nos interesa es el apartado que indica «Modelo».

saber si el iphone es nuevo

Verás que en este sentido, los caracteres que se nos presentan van precedidos de una letra. Ésta puede ser: «M», «F», «P» o «N». A continuación te describimos lo que significan cada una de ellas:

  • «M»: es la letra que identificará que el terminal es una unidad nueva
  • «F»: se tratará de una unidad reacondicionada; Apple la ha restaurado y la vende a mejor precio ya que en este caso es de segunda mano
  • «P»: se trata de una unidad personalizada; es decir, que ha sido gravada en su parte posterior
  • «N»: es una unidad de reemplazo que se cede al usuario porque se ha solicitado algún servicio de reparación, por ejemplo

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