Blog

CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU IPHONE EN ICLOUD

Si pierdes tu móvil o te lo roban, más vale que tengas todo guardado y asegurado para no quedarte sin él. Siempre te aconsejamos que uses aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox o que hagas copias de seguridad de WhatsApp cada cierto tiempo. Pero además, si tienes un iPhone, puedes hacer una copia de seguridad en iCloud.

Apple cuenta con su propio servicio de almacenamiento en la nube, iCloud. Permite que los usuarios guarden ahí una copia de seguridad para no perderla o por si quieres restaurar tu dispositivo. Son 5 GB en iCloud pero te servirán para hacer una copia de seguridad y tenerla por si acaso.

Puedes elegir que tu móvil haga las copias de seguridad de forma automática, cada día. O hacerlas tú cuando te acuerdes. Te recomendamos que configures el teléfono para que lo haga aunque no estés pendiente. Para ello, sigue paso a paso lo que te explicamos:

CÓMÓ HACER LA COPIA

Ve a los Ajustes > ID Apple > iCloud. Una vez que estés dentro de iCloud haz scroll y ve a la parte de debajo de la pantalla. Verás que en la parte de abajo hay una opción que te permite acceder a Copia de seguridad. Una vez dentro, activa el interruptor donde pone Copia en iCloud. Una vez que hayas seguido estos pasos lo habrás activado de forma automática.

Además, asegúrate que tienes ya una copia de seguridad pulsando sobre “Realizar copia de seguridad ahora”. El teléfono hará una copia en el momento siempre y cuando estés conectado a Internet. A ser posible, a WiFi. Recuerda que es aconsejable que sea una red WiFi o puede que te quedes sin datos.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tendrás tus datos guardados en caso de que le pase algo a tu móvil o que quieras cambiar. Se guardarán los ajustes que tengas en tu teléfono móvil, las aplicaciones que tengas instaladas e incluso los tonos y fondos de escritorio. Se guardarán también tus datos de salud, tus registros de llamadas y todos los mensajes en tus apps de mensajería como WhatsApp, por ejemplo. Además, de lo más importante: se guardarán tus fotos y vídeos para que los tengas siempre.

Comentar esta notícia