Blog

CÓMO HACER CAPTURA DE PANTALLA EN INSTAGRAM DE FORMA ANÓNIMA

Las capturas de pantalla forman parte de nuestra vida igual que WhatsApp, Twitter o Instagram. Las usamos para prácticamente para todo: para enseñar conversaciones con alguien o para mostrar algo que hemos visto en Instagram. Pero desde hace tiempo, Instagram castiga a los cotillas y no permite haer capturas de pantalla en Instagram Stories. Pero hay una forma de hacerlas sin ser visto.

Hay un truco que permitirá que tengas una captura de Instagram Stories en tu teléfono móvil de forma anónima sin que la otra persona se entere. Aunque Instagram trabaja y se esfuerza mucho en que no pase, hay un truco para hacer capturas de pantalla de forma anónima, como recogen los compañeros de Movilzona.

Cuando haces captura de pantalla en Instagram Stories, desde principios de año te aparece un aviso que te indica que la persona que publicó la historia será avisada la próxima vez que hagas captura o grabes la pantalla. pero podrás ignorar este aviso y seguir cotilleando sin que nadie lo sepa, como explica el medio citado.

No sirven las aplicaciones que graban la pantalla (Instagram se dará cuenta) ni las capturas convencionales pero hay una forma de que no te pillen. Para ello, activa el Modo Avión de tu teléfono móvil antes de abrir la aplicación de Instagram. Una vez activado este modo (es sencillo de utilizar desde los ajustes de tu teléfono) basta con que vayas a las historia de Instagram que quieres guardar y que hagas captura de pantalla.

Con el Modo Avión podrás hacer captura de pantalla de forma anónima de todo lo que quieras de Instagram Stories sin que la otra persona se haya dado cuenta. Asegúrate que tienes este modo instalado para poder hacerlo porque si te descuidas, te pillarán. Una vez que desactives el Modo Avión, Instagram no mandará notificación a la persona que ha subido la historia así que seguirás en el anonimato.

El aviso para cotillas de Instagram aún no aparece en todos los usuarios. Algunos podemos hacer aún capturas de pantalla sin que nos aparezca el mensaje de alerta pero se está desplegando de forma gradual y aunque ahora puedas cotillear a tus anchas, pronto no podrás hacerlo así que más vale que tengas a mano este truco o que lo aprendas de memoria porque muy pronto será la única forma de ver sin ser vistos.

Comentar esta notícia