Blog

CÓMO AHORRAR Y NO CONSUMIR TU TARIFA DE DATOS DEMASIADO PRONTO

Además de tener WiFi en tu móvil, usarás una tarifa de datos que te permita navegar en cualquier parte. Dependiendo de los gigas que tengas contratados tardarás más o menos en agotar tus datos pero es aconsejable que prestes atención y que no los desperdicies. Si sigues estos consejos podrás ahorrar y no consumir tu tarifa de datos a la primera semana.

Sigue esta serie de consejos que te permitirán ahorrar en tu tarifa de datos y llegar a final de mes sin necesidad de tener que pedir un bono extra o de no poder navegar para cosas que realmente sí te hacen falta.

CÓMO AHORRAR DATOS DE TU TARIFA Y LLEGAR A FIN DE MES

  1. Desactiva las actualizaciones automáticas

No permitas que tus aplicaciones se actualicen cuando no estás conectado a WiFi. Ve a la tienda de aplicaciones y desactiva esta opción para que solo se actualicen cuando estés en casa o conectado a la red y no te consuman datos.

Ve a Google Play > Configuración > Actualización automática de aplicaciones

En iOS ve a Configuración > iTunes y App Store > Descargas automáticas

  1. Controla las aplicaciones que más gastan

Puedes ir a los ajustes de tu teléfono para saber qué aplicación es la que más está consumiendo datos. Ve a los Ajustes de tu teléfono Android. Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles. Podrás ver cuáles son las apps con las que más estás gastando los datos. Deja de usarlas cuando no estés conectado a WiFi o configura estas aplicaciones para que no funcionen cuando solo estés con datos.

  1. Controla cuántos datos te quedan

Puedes ver en tu teléfono un gráfico con el consumo de datos y ver cuándo te estás acercando al límite. Cuando veas que te queda poco, restringe el uso de datos.

  1. Desactiva la reproducción automática

Tanto Twitter como Facebook como Instagram tienen vídeos que se reproducen de forma automática cuando estás consultando tu timeline o tu feed. Desactiva estas opciones desde los ajustes de la aplicación para que no te consuman más datos de la cuenta y espera a tener WiFi para ver estos vídeos.

  1. Usa YouTube Go o la opción offline

Netflix cuenta con una opción offline en la que puedes descargar tus capítulos y verlos sin necesidad de conexión a Internet. Puedes descargar estos capítulos cuando tengas WiFi y verlos más tarde sin necesidad de consumir datos. YouTube también ha lanzado YouTube Go para que veas los vídeos descargados sin necesidad de gastar nada en tu tarifa si no tienes Internet.

Comentar esta notícia