Blog

Así es el nuevo botón de Facebook del que todo el mundo habla

Últimamente se está hablando mucho de Facebook, aunque no para bien. La red social de Zuckerberg no atraviesa su mejor momento en cuanto a reputación se refiere, aunque los usuarios y beneficios de la app siguen aumentando día tras día, cosas de internet.

Hoy, venimos a hablar del nuevo botón de Facebook, una función de la red social que permitirá una mejor gestión de los comentarios, y puede que dentro de un tiempo, de nuestro propio feed.

El botón de “downvote” llega a Facebook

nuevo boton facebook

No debemos confundir el nuevo botón de Facebook con el de dislike, aunque sea algo similar. El botón de no me gusta en las redes sociales, solo indica lo que el propio nombre dice, pero no afecta directamente a cómo se visualiza el contenido en la aplicación. Como podemos leer en BBC, el nuevo botón de downvote tiene otra función, y está siendo ya probado por alrededor del 5% de los usuarios de Facebook.

En este caso, el botón sirve para indicar a Facebook que el comentario no es adecuado, por lo que no debería aparecer en una posición alta del feed. El aviso que Facebook da a los propios usuarios es el de que solo den a downvote si el comentario es irrespetuoso u ofensivo, no simplemente por una preferencia personal.

Lo cierto es que la idea es buena, ya que puede lograr que los comentarios “de mala calidad” ni siquiera lleguen a aparecernos. Esta propuesta, que se inicia en los comentarios, podría acabar llegando al feed, acabando con cientas de publicaciones que la comunidad no desea ver, pero que acaba viendo por los propios algoritmos de Facebook. Como te decíamos, de momento está en fase de prueba, aunque no debería tardar demasiado en llegar al resto de usuarios**.

Y tú, ¿consideras útil este nuevo añadido de Facebook?

Comentar esta notícia