Blog

Alarga la batería de tu iPhone con estos sencillos trucos iOS 11

Cómo optimizar el rendimiento de la batería de tu iOS 11

La nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 11, se ha estrenado por todo lo alto. Apenas una semana después de su puesta en marcha, iOS 11 ya estaba presente en una cuarta parte del número total de dispositivos Apple. Y no es de extrañar. La nueva versión incluye multitud de cambios para mejorar el funcionamiento de tu iPhone y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

¿Cuánta batería consume cada app?

Es importante tener la respuesta a esta pregunta, pues te ayudará a priorizar unas aplicaciones sobre otras. Tu iPhone te lo pone fácil, ya que incluye una lista de las aplicaciones que más batería consumen. Para verlo, es muy simple:

  • Acude a ajustes
  • Pulsa sobre el botón Batería
  • Cuando te aparezca la lista, selecciona el icono del reloj que aparece a la derecha para ver cuánto tiempo ha estado consumiendo batería la app, ya sea en la pantalla o funcionando en segundo plano

Así, sabrás qué aplicaciones tienes que vigilar para que no malgasten tu batería.

Precisamente, para evitar un consumo de batería exagerado de una sola app, tienes que asegurarte de que, cuando dejes de usarla, la cierres desde el administrador de tareas de iOS, ya que, al estar en segundo plano, siguen consumiendo batería. Esto es especialmente importante con apps grandes, como los juegos.

Cuanta batería consumen mis apps de iOS 11

Aprovéchate de la opción Ahorro de Batería

Ahorro de Batería es una función muy útil que te permite reducir o detener por completo las actualizaciones de tu correo, las aplicaciones que se encuentran en segundo plano o las descargas automáticas. Normalmente, el propio dispositivo te sugiere esta opción cuando queda menos de un 20% de batería, pero puedes usarla siempre que quieras. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes > Batería > Activar el modo Ahorro de Batería.

Modo bajo consumo de energia en iPhone

 

Desactiva la Multitarea

En el iPad tenemos la posibilidad de desactivar el modo Multitarea, en caso de que no se hagas uso de ella. Dentro de esta modalidad, puedes desactivar diferentes opciones, pero las que más tienden a consumir batería son las de Permitir varias Apps y Superposición de vídeo persistente. Para deshabilitar estas funciones:

  • Acude a Ajustes
  • Entra en General
  • De ahí a Multitarea y el Dock
  • Una vez allí, desactiva las funciones que no necesites

 

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Algo común es que las apps se actualicen en segundo plano cuando no haces uso del iPhone para tener siempre disponibles las últimas versiones. Sin embargo, esto también consume batería. Para configurarlo a tu medida, has de:

  • Entrar en Ajustes y en el apartado General
  • Seleccionar Actualizar en segundo plano
  • Una vez allí, seleccionar las apps que quieres que se actualicen de esta manera y las que no

En caso de que hayas configurado tu dispositivo en el modo de bajo consumo, verás que por defecto esta funcionalidad desactiva las actualizaciones en segundo plano.

Desactivar actualizaciones en segundo plano

 

¡Y ya está! Son unos consejos muy sencillos y eficaces para sacarle el máximo provecho a la batería de tu dispositivo Apple utilizándola en lo que realmente te importa.

Comentar esta notícia