Blog

3 ajustes de Instagram que deberías conocer y utilizar

Instagram es una de esas aplicaciones que casi todo el mundo usa. Y por debajo de los treinta es casi seguro que cualquiera la tiene instalada en su móvil.

Sin embargo, como suele pasar, a veces no le sacamos el máximo partido al potencial de estas apps así que nos hemos puesto a bucear entre las opciones de la aplicación.

Eso sí, para no saturar no vamos a contar qué hace cada una de las opciones existentes, sino sólo las tres que hemos seleccionado por su interés y utilidad.

Cómo saber qué fotos nos han gustado

Algo común en este servicio es darle a Me Gusta a las fotos de nuestros contactos que nos han gustado especialmente. Los motivos pueden ser varios, pero quizás queramos mirar alguna en concreto mucho tiempo después de haber marcado con el corazón esa foto.

En nuestro perfil tenemos una sección en la que se guardan las fotos que hemos marcado con un Me Gusta. Para verlas hemos de ir a:

  • Opciones -> Cuenta -> Publicaciones que te han gustado

Guardar las fotos y vídeos en el móvil

Si solemos hacer las fotos y los vídeos desde la app de Instagram es bueno saber que podemos configurar la misma para que guarde las imágenes que tomemos en el móvil, en la memoria, por si queremos enviarlas o tenerlas descargadas.

Hay tres opciones que permiten guardar las fotos originales, las publicadas y los videos. Todas esas opciones están en:

  • Opciones -> Configuración

Cómo configurar las Historias

Aunque las historias de Instagram son ya parte esencial de la aplicación muchos usuarios no saben que pueden ajustar su comportamiento. Por ejemplo podemos hacer que se compartan siempre de forma automática en Facebook, o hacer que se guarden de forma automática en el archivo de historias e incluso en el móvil.

  • Opciones -> Cuenta -> Configuración de la historia

¿Hay algún ajuste que uses mucho y creas que tus amigos no?

Comentar esta notícia